Programas

ADICCIÓN DIGITAL

El uso indiscriminado de la tecnología puede traer serias consecuencias al desarrollo cognitivo y social de los niños y adolescentes, perjudicando la capacidad de aprender, de compartir con otros y de mantener equilibrado nuestros ciclos vitales. Por eso desarrollamos este programa, enfocado en darle al grupo familiar completo las herramientas necesarias para superar la dependencia al internet, redes sociales y dispositivos electrónicos en los más jóvenes.

El programa incluye una importante intervención psicológica, pedagógica y de actividad física, que tiene la finalidad de restaurar todas las dimensiones del estudiante. Puede incluir actividades al aire libre

NIÑOS CON TDAH

El Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) es uno de los más comunes en Chile y afecta a una gran cantidad de niños y jóvenes en edad escolar. Sin embargo, muchos colegios no están capacitados para diagnosticar este tipo de trastornos y pueden producirse "falsos positivos". Nuestros profesionales son especialistas en el diagnóstico oportuno y adecuado del TDAH, lo que permite una evolución positiva de los niños y jóvenes, ayudándolos a mejorar su rendimiento académico y su capacidad de relacionarse con su entorno social.

TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE

El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) afecta a cerca del 8% de los niños en edad preescolar y puede convertirse en una gran barrera para el aprendizaje a lo largo de la vida, si no se trata oportunamente. Este programa está diseñado por nuestro equipo de fonoaudiólogos para fomentar desde temprana edad las habilidades de comunicación verbal. Se incluye al grupo familiar para darles herramientas que les permitan apoyar adecuadamente a sus hijos en esta etapa.

El programa incluye una importante intervención psicológica, pedagógica y de actividad física, que tiene la finalidad de restaurar todas las dimensiones del estudiante. Puede incluir actividades al aire libre

ESTUDIANTES TALENTOSOS

Un programa especializado para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial académico y social, estimulando sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales y desarrollando estrategias para superar las dificultades propias de la etapa escolar en niños y adolescentes.

NO MÁS BULLYING

Un programa especializado en fortalecer las capacidades emocionales y habilidades blandas que permitan al estudiante enfrentar con éxito, el acoso escolar ejercido por otros. Este programa incluye un permanente apoyo psicológico y estimulación física, además de apoyo a la familia ante la escuela y profesor jefe del estudiante, manteniendo una comunicación constante y orientando al docente respecto a temáticas relacionadas al acoso escolar.

NIÑOS Y JOVENES LGBTI

Un programa especializado y único en Chile, que tiene como objetivo ofrecer al estudiante un espacio de atención personalizado y privado, donde un equipo de profesionales facilitará su ingreso y participación en su comunidad escolar. Incluye el trabajo con un equipo de especialistas en la temática. Además se entrega orientación y capacitación a los padres en relación a las disposiciones vigentes contenidas en la nueva Ley de Inclusión Escolar. Se considera en el programa el trabajo coordinado con la escuela del estudiante, entregándole orientación y capacitación a sus profesores.

APOYO PARA PADRES

Este novedoso programa tiene como finalidad entregar a los padres con hijos en edad escolar competencias en habilidades parentales y emocionales para fortalecer su rol formativo y de liderazgo para con sus hijos. El programa contempla el trabajo con un equipo multidisciplinario de profesionales de la psicología y pedagogía.

MEDIACIÓN ESCOLAR

Diseñado para brindar la asesoría de un profesional experto en resolución de conflictos escolares a los padres o estudiantes que se vean afectados por mantener un conflicto con su escuela. Incluye la representación ante la escuela con el fin de mediar la resolución del conflicto, resguardando el bien superior del estudiante. Del mismo modo, se ofrece el servicio a las escuelas que requieran la asesoría de un profesional experto en convivencia escolar y resolución de conflictos.

Psicología ABC forma parte del Grupo Médico ABC


Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 4050, Oficina 202, Estación Central
 Metro Estación San Alberto Hurtado

+562 3 245 1339 | +562 3245 1340